Ir a contenido

Cambios y devoluciones

En BRANDO queremos que nuestros clientes siempre estén satisfechos con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en tiendas físicas y web estarán sujetas a la siguiente política de cambios.

Cambios por gusto:
Si el producto comprado no lo satisface, éste puede ser cambiado en cualquier tienda Brando presentando la boleta/factura o ticket de cambio, en un plazo de 30 días. Tiene derecho a un cambio por boleta.

Para realizar los cambios, los productos deben estar sin daños, sin uso, con sus etiquetas y empaque original.

Siempre respetaremos el precio pagado por el cliente. Por lo tanto: 

  • Si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. 
  • Si deseas cambiarlo por el mismo producto se respeta el precio. 
  • Si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, sin quedar con saldo a favor.

No se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.

* Todas las compras realizadas entre el 25 de noviembre 2022 y el 24 de diciembre 2022, se extiende plazo de cambio por gusto a 60 días. 

Cambios por Garantía Legal:
Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las características técnicas ofrecidas, presente fallas o defectos dentro de los 180 días siguientes a la fecha de emisión de la boleta o factura para compras efectuadas desde el 24-03-2022. Este puede ser cambiado en cualquier tienda Brando, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

  • Se respetará el valor pagado por el producto si el cliente selecciona el mismo producto. En el caso que no exista stock del mismo, puede seleccionar el mismo producto en otro color.
  • En el caso que quiera seleccionar otro producto, tiene a favor el valor cancelado originalmente en la compra.

Devolución por Retracto:
Nuestros clientes disponen de 10 días continuos para solicitar la devolución de dinero por expectativas desde la fecha de compra.

En el caso de las compras web, el cliente puede solicitar el derecho a retracto de la compra hasta 10 días desde que recibe su compra. El Producto debe estar con sus etiquetas y en su embalaje original

  • Producto debe estar con sus etiquetas originales y en su embalaje.
  • Para devoluciones de compras en tienda física el cliente debe presentar boleta que acredite la compra.
  • Para devoluciones de dinero de compras en tienda física se debe entregar datos bancarios, contacto email, contacto telefónico, RUT.
  • Para devoluciones de dinero de compras en web, dirigirse a la tienda más cercana con su boleta digital y llenar formulario.

Devolución por garantía legal:
Nuestros clientes disponen de 180 días para solicitar la devolución de dinero por garantía del producto por defecto de fábrica. 

  • El daño en el producto será verificado para determinar si es defecto de fábrica o mal uso de parte del cliente.

Se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia por el monto de la compra en un plazo de 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía."

Para cambios web:
Solo se podrán realizar cambios en las tiendas físicas de Brando, por lo que en caso de que el Usuario no pudiese realizar el cambio de la manera descrita anteriormente, por no existir tienda física en su comuna o ciudad de residencia, el Usuario deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Servicio al Cliente, mediante el envío de correo electrónico a la dirección contacto@brando.cl